miércoles, 31 de octubre de 2007

"Yo tambien quiero hablar"

Muchas veces los adultos creen que los chicos hay cosas de las cuales nos deben hablar y mucho menos opinar. Teóricamente por un bien, que se parece más a un auto-resguardo de los adultos para evitarse la difícil tarea de explicarles temas tan complejos como el SIDA , el tabaquismo, la drogadicción, alcoholismo.

Los chicos y chicas de séptimo grado de la escuela 260
"Maestros rionegrinos" de Roca, luego de la vuelta de su “viaje de egresados” y de sobrevivir a los murciélagos se aventuraron a una misión y ahora están ocupados. Se dividieron en cuatro grupos de 12 chicos cada uno.

Cada uno de los grupos trabaja sobre una temática: drogadicción, SIDA, alcoholismo.

Piensan contar mediante representaciones teatrales las problemáticas desde su punto de vista
Están muy entusiasmados. Porque junto con sus maestros piensan representar este ciclo junto con los estudiantes de otras escuelas.

"Narrar estas problemáticas es muy importante para ellos porque a diario están en contacto con las drogas, el alcohol, el cigarrillo. Son chicos pero saben bien de que están hablando" comento Patricia una de las docentes integradoras.

El próximo cinco de noviembre se van a juntar en la escuela especial 1 para poner en común todas sus experiencias y poder compartir con los demás compañeros los avances de su trabajo.
Los chicos se pusieron la camiseta y se van a encargar de contarles ellos mismos a sus pares como es que las drogas, el alcohol o el cigarrillo se convierten en adicciones. Y lo más importante como prevenir enfermedades mortales como el SIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.